viernes, 21 de noviembre de 2014

Cursillo

Acabo el engorro del cursillo de reciclaje. Siempre los vi absurdos, pero el de este año se me ha hecho especialmente penoso. He tenido que echar mano a todos mis trucos zen para poder aguantarlo. 5 horas seguidas de charla sobre un tema que no te interesa en absoluto se hacen insoportables.
Esta profesión mia es un desproposito, pretenden darle seriedad y un respeto social, pero no lo consiguen ni lo conseguiran, hay demasiada racanería y miseria social para conseguirlo. Empezando por una ley absurda que no persigue el intrusismo y la pirateria. Totalmente tolerados para que los costos no se disparen. Conviene tener una policia a bajo costo para tareas rutinarias, mientras a los policias de verdad se les paga muy bien para tenerlos alejados de la tentación de la corrupción y contentos a la hora de reprimir a la población...si fuere menester.
En el cursillo de este año era el mas viejo. Lo cual no deja de ser inquietante, o la gente se ha buscado la vida, o han caido en combate. Porque esta es otra, la noche mata, y mata lentamente con la aparición de dolencias sistemáticas. Hipertensión, diabetes y toda clase de enfermedades físicas y psíquicas.
La de dinero que se gasta el gobierno en cursillos atorrantes. De reciclaje, para los parados, para la tercera edad...etc. Con toda esa pasta la universidad podría ser gratuita para todos los jovenes que lo quisieran. A más que si estuviera bien canalizado se podría dar formación a los trabajadores que lo requirieran dentro de las empresas, o sea con el empleo ya adquirido. No sirve de nada aprender cosas que vas a olvidar en un par de meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.