viernes, 19 de septiembre de 2014

Donde dije digo, digo Diego

Ante un mundo cada vez mas loco, se constata la necesidad de poner "seny". Y por lo tanto de seguir dando la batalla hasta el final.Si, sabemos que es una guerra perdida, pero como al escorpión de la fábula, programado para matar. Algunos estamos programados para salvar, o al menos intentarlo.
La horrible manifestación xenofoba del pasado día 11, de verdad que nos dejo tocados, de como nunca tantos se dejarón engañar tanto. Pero tenemos que seguir intentando que la locura colectiva NO se imponga en esta parte de la Tierra, o en cualquier otra.
Recientes descubrimientos han descubierto el origen del nacionalismo. Son tan sorprendentes que me han dejado pasmado. No tiene nada que ver con la cultura ni con las personas, ni desde luego con la mente humana.
Una persona necesita agua, y tiene sed. Necesita comer y le entra ganas de comer. Necesita reproducirse y se enamora. Son funciones básicas programadas por nuestros genes. El nacionalismo también tiene un origen genético.
El genoma humano compuesto de millones de genes, de los cuales se creía que la mayoria eran basura producto de la evolución, en realidad dichos genes inactivos lo son porque están anulados por otros mas fuertes que los dominan y por decirlo de alguna manera los oprimen. En cada una de nuestras células se está produciendo una guerra de genes, donde el mas fuerte prevalece. Y donde la mente o consciencia humana poco puede hacer.
En esta guerra de genes, el nacioalismo es un daño colateral. En el afan de los grupos de genes por prevalecer y reproducirse se produce en nuestro cerebro los sentimientos nacionalistas, racistas y xenofobos. Grupos afines de genes conspiran para imponerse creando si fuera menester una nueva raza, primero y especie después. Si, Darwin ha sido superado.
¿La clave es, podemos los humanos revelarnos contra nuestra miserable existencia producto de unos entes microscópicos que obedecen a ve tu a saber que propósito? Un dios o dioses alienigenas o la propia naturaleza de universo o multiuniversos. Es sabido que las explosiones de las estrellas, producen moléculas organicas en cantidades industriales o estelares.
Sea el que sea nuestro origen, tenemos que transcender. Podríamos ceder al nacionalismo y permitir que se produzcan diversas razas y nuevas especies de humanos. O podemos luchar todos juntos para revelarnos contra nuestra propia naturaleza que nos oprime. Y si hay que hacer ingeniería génetica, la hagamos nosotros mismos conscientemente. No impuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.