domingo, 24 de febrero de 2013

Carta del director 24-02-2013

ESPAÑOLISTAS

Según el último sondeo demoscópico de la Generalitat en Cataluña, los españolistas somos el 20% de la población, muchos menos que en Portugal que suma la asombrosa suma de hasta el 25%. Nos queda el consuelo de que este 5% de mas es a causa de la independecia que no es ninguna panacea para un país como Portugal, mucho mas cohesionado socialmente que Cataluña y con una importantisima realación con sus ex-colonias, en auge económico. Brasil y Angola. A Mozanbique no les va tan bien.
Cataluña también tendrá su ex-colonia, se llama España, pero aun tendrán que pasar algunos años hasta que se normalicen las relaciones económicas tras una supuesta independencia.
 De todo esto se deduce que España no tiene nada que hacer en Cataluña, mas que preparar una salida digna y lo menos traumática posible.
Ante la inminencia de la independencia de Cataluña, que duda cabe que cal reformar la Constitución. La nueva Constitución ha de ser abierta, no solo a la salida de Cataluña, sino de otras comunidades historicas, pero también abierta a la reentrada de las comunidades secesionadas, e incluso de Portugal, y algunos países sudamericanos y de otras procedencias que quieran entrar en España y en Europa. Estoy pensando en Cuba, la Republica Dominicana, Haiti y otros países del tercer mundo que quieran entrar en el primero por la puerta de atrás.
El concepto España ha entrado en la historia, tiene luces y sombras, pero renace el mas amplio de Hispania que abarca no solo a la península ibérica, sino a media humanidad.

4 comentarios:

  1. Hay que hacer cambios. Siempre igual, siempre igual... ¡un aburrimiento!

    ResponderEliminar
  2. ¿España es una colonia de Cataluña? o_O
    Cada día me asombras más, amigo mío, me tienes alucinada, ojiplática, alterada, y profundamente preocupada.

    De todo esto se deduce que España no tiene nada que hacer en Cataluña, mas que preparar una salida digna y lo menos traumática posible.

    Artur Mas a tu lado es un nene de teta, eres el emperador de las tergiversaciones históricas, el sultán de la pachanga política, tío. En serio, ¿has pensado meterte en política? Te ibas a forrar.

    Bueno, voy a mirar si tengo algo que tomarme para recuperarme de la impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vieja ocurrenca de Wenceslao Fernández Flores, político de la época de Alfonso XIII. Y no se trata de una cuestion historica sino estadistica, 55% independentistas frente a solo el 20% unionistas. Nos ganan por el doble.

      Eliminar
  3. La ciudad española que por su historia tendría más derecho a la independencia es Cartagena.
    Cataluña va a la deriva con sus actuales gobernantes y los fanáticos que los apoyan. Veremos en queda todo esto.
    Feliz jueves!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.