jueves, 28 de junio de 2012

REQUIEM POR EL DIARIO QUE!

Cierra el Que!, esto si que es el fin de los tiempos, la muerte de una época. Ya ni me acuerdo de cuando empece mi singladura bloguista de mano de su magnifico servicio de blogs.
El DiarioQué empezo muy fuerte en esto de los blogs, iba a ser el primer periódico hecho por sus lectores. Y ahí empezamos un grupito de blogueros que llegamos a ser amigos, celebrando una de las primeras Quedadas de blogueros de la historia.
Había muy buenos escritores en aquel grupo, otros eramos un poco mas mediocres, pero le poníamos entusiasmo. Con el Que! redescubrimos la informática, cuando ya habiamos arrinconado los viejos ordenadores impusaldos por la no menos vieja y cara Infovia.
Como todo, el proyecto del "diario hecho por sus lectores" se fue al garete, sobre todo cuando el grupo Recoletos se lo vendio a Vocento. Estos no estaban por darle cancha a los amateurs. Aun así seguimos alguna temporada mas, hasta el advenimiento del Facebook, que acabó arruinando esto de los blogs. Me parece que apenas quedan el 10% de lo que fue.
Nosotros hemos querido recuperar la idea con El Periódico de El Prat, pero toda hay que decirlo sin éxito.
Por mi parte no se si durare mucho tiempo mas en los blogs, y en el Periódico de El Prat. Las encuestas que dan mayoría a los independentistas catalanes me han afectado. El mundo está loco, o yo estoy equivocado en todo, para que seguir interesado en la política, ni siquiera en la actualidad.

1 comentario:

  1. Que yo sepa, empezaste más o menos al mismo tiempo que yo, en el 2005, año de su creación.

    Si tú te lamentas, yo me alegro. No olvides nunca cuanto me atacaron y eliminaron blogs por ser una peña de amigotes que no soportaban quedarse sin argumentos.

    Recuerda que los moderadores tenían blog y se comportaban como caciques beneficiando a sus amigos.
    Recuerda la terrible escabechina que hicieron, eliminando el blog de todo el que se quejase por sus arbitrariedades. Incluso eliminaron a inocentes que no tenían nada que ver, sólo por el color de la fuente. Una locura.

    Recuerda que al ver lo que pasaba, muchos otros se fueron voluntariamente.

    ¿Hecho por sus lectores? Querrás decir por la peña de amigotes del moderador habitual.
    Y esto sucedió igual durante el mandato de Vocento que en el de Recoletos porque los moderadores eran los mismos, ¿no te diste cuenta?

    Este es el fin que espera a quienes carecen de profesionalidad y usan un medio para jugar a periodistas. Y me refiero a los moderadores, aunque la culpa sea del dueño al no controlar y permitir que el medio esté en manos de un grupo de amigotes que caciquean.

    ¡Olvídate de las falsas encuestas independentistas! SON FALSAS y deberías saberlo.
    Deberías dejar de intoxicar reproduciéndolas de esta manera, convencido de que va a suceder. Les estás haciendo el juego, te posicionas con ellos, les ayudas en su infame tarea.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.