lunes, 2 de mayo de 2011

Un cuento

En la consulta del médico.

.-Paciente: ¡Ay! Doctora tengo un problema.
.-Doctora: Digame donde le duele.
.-P: Ese es el problema que no me duele nada. Estoy muerto.
.-D: Le puedo asegurar que le veo bien vivo.
.-P: No, si las apariencias engañan.
.-D: Que le parece si le doy un volante para el psicólogo
.-P: Como quiera, pero creo que no servirá de nada. Mi problema es que aunque parezca vivo. Tengo autoconciencia, siento y padezco dolor y alegría. Pero todo me parece falso. Como si solo fuera un robot muy sofisticado, con un programa genial.
.-D: No veo el problema. Quizas que ve usted demasiadas películas de ciencia-ficción y se deja influir. Cambie de genero, ¿Ha pensado pasarse a la comedia romántica?
.-P: No diga tonterías, no comprende que ese tipo de películas en mi estado no tienen ningún significado.
.-D: Le voy a recetar en Mago de Oz.
.-P: Ya conozco esa película infantil. Ya veo que no se percata de la gravedad de la situación. Aunque efectivamente, como el robot de la película siento que no tengo alma.
.-D: Entoces ha errado viniendo aquí. Debería de ver a un sacerdote.
.-P: Soy ateo. Soy un robot. Un zombie tal vez.
.-D: Hagase budista.
.-P: Si, para alcanzar la nada. Ya estoy en la nada. Y nada es nada.
.-D: Así ha alcanzado el estado perfecto del Nirvana. El estado de máxima felicidad. Pues disfrute y no derroche ni abuse de los servicios sanitarios públicos. No me haga perder mas tiempo. Buenso Dias.
.-P:¿Como va a ser felicidad la consciencia de la inconsciencia? Es un estado angustioso.
.-D: Sabe que le digo, no puedo hacer nada por usted. Es mas me está poniendo enferma.
.-P: Me marcho, ya veo que aquí no me ayudarán. ¿Cuantos debe de haber como yo? y lo que es peor ¿Cuantos ignorarán o harán como que no saben? Buscare la respuesta en Internet, puede ser.

2 comentarios:

  1. Depués de sentirse en la Nada, hay que procurar hacerse invisible.

    ResponderEliminar
  2. Así no tiene el problema de que le maten, ni siquiera de que le desprecien. A lo más que puede llegar es a que le ningunéen, y tampoco porque si no es nada no es ninguno, o "es ninguno", que una negación elimina a otra.
    De cualquier forma, me ha gustado este post... o este cuento maravilloso dialogado como aquellos diálogos que aparecían en La Codorniz.
    Enhorabuena, Don Jesús!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.