martes, 15 de marzo de 2011

El secreto del peregrino de Peter Harris


Este mi sexto libro del año, es una novela de aventuras ambientada en el siglo XIV. Narra las peripecias de un burgues parisino aficionado a la alquimia, que emprende el peregrinaje a Santiago de Compostela, en busca de unos datos que necesita para descifrar un misterioso manuscrito.
La novela es entretenida, mucho. Pero le como que le falta algo, yo diría densidad.
Creo que la historia hubiera dado para mas, por lo menos el doble o una segunda parte con solo que hubiera desarrollado mas a los personajes secundarios, como el rabino Moises Canches, o al alquimista Arnau y su hermano Fray Fulberto, consejero del rey. Tamibién se podría haber extendido un poco mas sobre la cabala, la alquimia o el mismo Camino de Santiago por donde transcurre al menos la mitad de la novela. Las 500 páginas de la novela, saben a poco.
Tendremos ocasión de volver a criticarla cuando la comparemos con mi próxima novela, también ambientada en el Camino de Santiago. El Peregrino de Jesús Torbado.

2 comentarios:

  1. ¡Quinientas páginas!. No está mal. Al final te vas a hacer experto en el Camino de Santiago. Tendrás que escribir tu novela sobre el asunto, je, je.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que suena interesante y lo mejor!! ¡ Me preguntaron el otro día si sabía de algo referente a este tema! ¡ gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.