martes, 10 de junio de 2008

De que hablamos cuando hablamos de las 65 horas de jornada laboral


Así la Comisión Europea aprueba la jornada laboral de 65 horas, una patada directa a los huevos de la clase trabajadora. Una declaración de guerra explicita. La traición de Europa a todos sus ideales sociales conseguidos a base de muchos muertos y sangre. Atrás quedan los muertos del 1º de mayo, por pedir jornadas de 8 horas, y que decir de las mujeres abrasadas el 8 de marzo, por pedir jornadas de solo 10 horas....

¿Cómo gente sensata, pudo ni siquiera proponer semejante aberración?

Todo comenzó aquí:

Méjico 1965, EEUU cierra sus fronteras a la emigración mejicana. Como medida para paliar este hecho, firma unos acuerdos para el establecimiento de fabricas en territorio mejicano que contribuyan a dar trabajo a posibles emigrantes: Son las MAQUILAS

Pensadas para dar trabajo a los hombres, fueron un fracaso en su idea original porque estos seguían emigrando, pero encontraron en la explotación de la mujeres una oportunidad de negocio que nunca sospecharon. Mas dóciles, mas manejables y mas trabajadoras. Las maquilas son la tumba del feminismo, del movimientos obrero y de la dignidad humana.

El sistema MAQUILA, se ha extendido por el mundo entero, Sudamérica, Filipinas, Indonesia y sobre todo ahora, China. Abarcando a hombres y a niños también, muchas veces denunciado.

En Europa,que se ha beneficiado del fenómeno, (excepto los parados, claro), a vivido a espaldas del fenómeno....pero las maquilas también existen en Europa, Inglaterra, pionera en los derechos de los trabajadores con las Trade Unions del siglo XIX, también ha sido pionera en la nueva-vieja explotación a partir de los gobiernos de Margaret Thacher, y utilizando mano de obra emigrante.

España no esta libre de las maquilas, es mas la mayoría de las fabricas funcionan en ese régimen, jornadas de 12 horas, pagos de horas extras en negro y represión-anulación sindical.

La Comisión Europea, ha puesto blanco sobre negro una realidad que ya existe, aunque el hipócrita gobierno zapateril la niegue y no este de acuerdo.

12 comentarios:

  1. La última imagen no se ve, pero si pasamos el ratón por encima selecinondo, si.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Te devuelvo la visita...interesante tu blog aunque pueda no compartirlo todo, pero en fin.
    Claro que no estoy de acuerdo con las 65 horas semanales faltaría más, ni yo ni el gobierno zapateril como tu le llamas pueden estar de acuerdo. Son los primeros que luchan por combatir la precariedad laboral y por conseguir una igualdad lo más justa posible con jornadas que no excedan de las 40 horas semanales.

    Seguimos en contacto. Ciao.

    ResponderEliminar
  4. Qué se puede esperar si la mitad de Europa (la mitad más influyente) es de derechas; y algunos, como Italia, de extrema derecha. Pues es lo que hay.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hablamos de retroceso,de verguenza, de someter las relaciones laborales a un contrato individual( y no colectivo) entre el trabajador y el empresario ( con lo que eso conlleva),
    supone que la derecha no pierde nunca sus intereses de dominio y su ansia de esclavos ( sólo que unas veces se le ven más que otras). Supone que perdemos los derechos , que como tú bien dices , han costado muertes, sufrimiento y tiempo.
    Y qué Europa es la que nos espera? UNA MIERDA !

    TODOS contra la perdida de derechos de los trabajadores!!!

    Un saludo Pernambuquil :)

    ResponderEliminar
  6. Es increible que algo como esto, casos com los que nombras hayan pasado de rondon por nuestras vidas con tan poca repercusión en las noticias y en nuestras reacciones...

    Decididamente somos un pais de toreros y futbolistas que nos pasamos el dia disfrutando del circo mientras se comen el suelo bajo nuestros pies...

    Tiempo ha que algunos decian que una europa unida en la economía tal vez será fuerte y eso sea bueno...pero en ese camino, presumiendo de moneda nos hemos olvidado que la europa de la union social, de las mejoras sociales carga con las consecuencias y paga las facturas...

    ¿Será que en el resto de la europa de siempre, los perros viejos, tambien pasan de todo los trabajadores...?

    Si así es habra que empezar a pedir el ron que se nos debe...como en algunas republicas bananeras...ya que el circo ya lo tenemos...

    Espero que alguien mas que cuatro bloguers se mantenga despierto y reaccione...

    Un saludo

    P.D. Por cierto, ta bueno tu blog, ya lo habia visto un par de veces pero me cuesta estar prendiente de bloguer, ando en demasiados medios a la vez.

    ResponderEliminar
  7. El otro día vi en el Día (¡ia ia o!)unas botas de senderismo cojonudas, fuertes y de gore-tex, por tan sólo 6 eurillos. Esas no las han hecho obreros bien remunerados.
    ¡Un saludito, hombre del Prat y de las galaxias!

    ResponderEliminar
  8. pensandolo bien... si curro muchas mas horas igual llego a fin de mes!
    lo que decía mi padre... alicia nada de vivir para trabajar ¬¬ JA! me rio yo de zapatero y su nocrisis!
    ¬¬' arquitectes en lluita!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Realizar [un taller de un país con mano de obra barata] el ensamblaje de productos que requieren trabajo manual o unitario y que tienen como único destino un país desarrollado.
    No hay diferencia ninguna en países subdesarrollados.

    ResponderEliminar
  11. Hola es la primera vez ,que entro en este blog.
    Miren soy peon de la construccion en Andalucia,de una de la miles de contratas que hay en esta comunidad.

    Trabajo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde ,el viernes salimos a la 1 de la tarde.40 Horas semanales .
    A lo que boy ,"" que venga con migo el que ha escrito en se casa o en su oficina eso de las 65 horas semanles y eche el dia con migo.
    Señores y Señoras españolas ,cuando llega el viernes no tengo cojones ni de sentarme ,con el perdon de la palabra,y estos señores sentados en sus casas u oficinas me dicen que tengo que trabajar mas horas jajaja.
    ___ ESA LEY DE LAS 65 HORAS ENTRA EN ESPAÑA Y SE LIA LA MARIMORENA____

    Solo digo una cosa:
    Salimos a la calle en maza ,cuando nuestro equipo gana algo,salimos a la calle en maza cuando sucede algo malo ,cuando salimos a la calle todos los Españoles ,lo hacemos como familia ,por que eso es lo que somos una gran familia ,que no nos van amedrentar con sus politicas ,por que ""EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO""

    Gracias y que Dios reparta suerte.

    ResponderEliminar
  12. ES LA EXPLOTACIÒN MISMA DEL HOMBRE POR EL HOMBRE...LA SANGRE DERRAMADA PARA UNA JORNADA LABORAL DE 8 HORAS PARECE QUE NO FUE SUFICIENTE...NADA ES SUFICIENTE PARA EL CAPITAL SALVAJE!
    UNA VERGUENZA!!!

    JESÙS
    RECIBE MIS SALUDOS Y
    AGRADECIMIENTO!

    ADAL

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán publicados y pasaré por vuestros blogs.